top of page
Buscar
  • daglexrh

Inteligencia Emocional

No me juzgo sólo persevero.

Mi primer momento de verdad en Relaciones Interpersonales.


“Cualquiera puede ponerse furioso, eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta, en la intensidad correcta, en el momento correcto, de la forma correcta, eso no es fácil”Aristóteles.


Es entonces que la Inteligencia Emocional representa el vínculo entre los sentimientos, el carácter y los impulsos. Quienes se dejan llevar por sus impulsos, no me excluyo, ya que el Control Emocional es una lucha diaria, adolecen de Espiritualidad.


Porque la capacidad de controlar impulsos constituye la base de la voluntad y del carácter, lo cual te hace tomar decisiones acertadas en cada situación que experimentes, buscando construir una mejor sociedad. Qué beneficios logro con tener Inteligencia Emocional?


En ti:

• Reconocimiento de emociones para manejarlas adecuadamente.

• Control de impulsos antes de actuar.

• Auto motivación para perseverar en lo que deseas alcanzar.


En los demás:

• Relaciones Interpersonales armoniosas al comprender el sentir y pensar de los demás.

La meta de nuestro viaje es comprender la interacción de las diferentes estructuras cerebrales que gobiernan nuestras iras y nuestros temores o nuestras pasiones y nuestras alegrías.


La forma en que aprendemos hábitos emocionales pueden destruir nuestras relaciones laborales, de pareja, familia y amigos. La herencia Genética, nos ha dotado de un bagaje emocional que determina nuestro temperamento. Pero los circuitos cerebrales en la actividad emocional, son moldeables, no podemos afirmar que el carácter determine nuestro destino. Las experiencias emocionales que aprendimos en casa y en la escuela durante la niñez modelan estos circuitos emocionales. Volviéndonos más aptos o más ineptos en el manejo de Inteligencia Emocional. Recordemos en los primeros años de infancia, cómo solíamos ser cuando empezamos a interactuar en el patio de juego o jardín de nuestro colegio o escuela.


Nos trasladan de nuestra casa, en donde la atención estaba enfocada en nosotros, hacia un lugar en donde tenemos que aprender a convivir en armonía con otras personitas, que hasta ayer eran desconocidas y encima, de la imagen maternal que solíamos estar acostumbrados, pasamos a la imagen de una maestra, quien a su vez debe conocerme y ganarse mi confianza. A esto lo podemos llamar, mi primer momento de verdad referente a las relaciones interpersonales.

20 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page